PATOLOGIA APARATO REPRODUCTOR FEMENINO

VULVA:
QUISTE DE BARTHOLIN:  Inflmacion aguda (ADENITIS) que se da  la glandula de bartholin, y puede provocar absceos, aperecen en todas las edades . Y se deben a la obstruccion del conducto por un proceso inflamatorio
TAMAÑO: 3 a 5 cm de diametro 
MANIFESTACIONES CLINICAS: dolor y molestias locales 

TRASTORNOS EPITELIALES NO NEOPLASICOS: 

LEUCOPLASIA: engrosamiento epitelial en forma de placas, opaco , blanquecino que puede prducir prurito y descamacion ( placas blancas) 
CAUSAS: 
dermatosis inflamatoria( psoriasis, dermatitis cronica) 
liquen escloroso e hiperplasia de las celulas escamosas
neoplasia intraepitelial vulvar ( VIN) 

LIQUEN ESCLEROSO:  placas o maculas de color blanco y lisas que pueden aumentar de tamaño  con el tiempo , cuando se afecta toda la vulva los labios se atrofian , se agltinan y se estecha el orificio vaginal 

HISTOLOGIA:  adelagazamiento de la epidermis , degeneracion de celulas basales ,queratinizacion y un infiltrado linfocitario  en la zona da la banda 
enfermedad es frecuente en mujeres post menopausicas y reacciones autoinmunitarias 



HIPERPLASIA DE CELULAS ESCAMOSAS: se dapor el rose o rascado de la piel para aliviar el prurito, clinicamente se peude evidenciar como leucoplasia 

HISTOLOGIA: engrosamiento de la epidermis( acantosis)  e hiperqueratosis , infiltrado linfocitario en ceirtas ocasiones 

CONDILOMA ACUMINADO:  leison elevada causada por el virus (VPH) de bajo riesgo 6 y 11. tambien conocida como verruga genital  (ETS) 
HISTOLOGIA: excreecencias cutaneas , recubiertas por epitelio escamoso no queratinizado y papilomatosis vulvar, coilocitos 




NEOPLASIA INTRAEPITELIAL VULVAR: neoplasia premaligna (VIN) se da por lo general en perosnas masyores a 60 años  y se dividen en 2 grupos :
carcinomas basaloides y verrugosos: relacionados con la infeccion del VPH de alto riesgo (16)  aparecen en edades jovenes
 carcinomas epidermoides queratinizantes no relacionados  con el VPH (70%) son los mas frecuentes  y aparecen en mujeres de edad
causas de VIN: primer coito a edad precoz, múltiples parejas sexuales , pareja masculina con múltiples parejas sexuales )
 CARCINOMA EPIDERMOIDE QUERATINIZANTE DE VULVA : es mas frecuente en mujeres con algun tipo de leucoplasia 


LESIONES NEOPLASICAS GLANDULARES: 

HDROADENOMA PAPILAR:  nodulo bien delimitado ,generalmente en los labios mayores , puede ulcerarce y confundirse con un carcinoma 
HISTOLOGIA: proyecciones papilares cubierto por una bicapa , superior(celulas cilindricas) y por debajo una capa de celulas mioepiteliales aplanadas 


ENFERMEDAD DE PAGET EXTRAMAMRIA: area pruriginosa roja, costrosa , se encuentra generalmente en los labios mayores , en la vulva no esta asociado a cancer y se limita a la epidermis 
tratamiento : reseccion local amplia


VAGINA:

ANOMALIAS DEL DESARROLLO:  vagina tabicada o doble debido a la ausencia de fusion de un conducto de muller  y se acompaña de utero doble 


CARINOMA ESCAMOCELULAR INFILTRANTE DE VAGINA: asociado con VPH es un cancer muy infrecuente , 
factor de riesgo: carcinoma previo del cuello uterino o vulvar 
el tumor invasivo afecta a la parte superior de la vagina 

RABDOMIOSARCOMA EMBRIONARIO: compuesto de rabdomioblastos embrionarios malignos aparece con mas frecuencia en lactantes y menores de 5 años , tienes aspecto de racimo de uvas


Comentarios


  1. Hola, Después de 7 años intentando tener un hijo, busque por la web para encontrar una solución para hacer mis deseos realidad el de ser mama, y finalmente encontré la solución quedé embarazada 4 semanas después de seguir el programa. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural .Haz clic aqui si te

    interesa...http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

    ResponderEliminar
  2. Es una sorpresa que la HEPATITIS sea verdaderamente curable, todo gracias al Dr. Iyabiye que ayudó a curar a mi hermano. Mi hermano llegó un día a casa quejándose de dolor en las costillas y cansancio, al día siguiente lo llevé al hospital donde le diagnosticaron hepatitis B crónica, le dieron medicamentos para ralentizar la carga viral, pero luego empeoró con vómitos. Me encontré con el contacto del médico en línea mientras estudiaba sobre la enfermedad, lo contacté y le administró su medicamento a mi hermano y se curó después del tratamiento. Fue a hacerse una prueba y fue negativa. Vine a hablar de eso para salvar a alguien. Contactos del médico: (iyabiyehealinghome@gmail.com) (+ 234-815-857-7300)

    ResponderEliminar
  3. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  4. En 2020 me diagnosticaron cáncer de mama. Normalmente, la forma en que tratamos el cáncer es con una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. En mi caso por la metástasis tampoco fue la mejor opción para mí. El bulto en mi seno era demasiado grande para una lumpectomía y opté por no hacerme una mastectomía. Los médicos me dijeron que aumentara mi nivel de vitamina D porque esto ayuda a los pacientes con cáncer de varias maneras. Inicialmente tomé suplementos de vitamina D, pero créanme, no estaba mejorando, así que me conecté a Internet para ver si había alguna forma posible de combatir esta enfermedad. Vi muchos testimonios de cómo el Dr. Ohikhobo cura el cáncer y todo tipo de enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Me comuniqué con él para ver si era posible que me ayudara a deshacerme de esta enfermedad. Me sorprendieron los resultados. Después de tomar sus hierbas naturales durante solo 21 días, me curé por completo y mi vida volvió a la normalidad. Siempre estaré agradecido con el Dr. Ohikhobo. A continuación se muestra su información de contacto para mí. Creo que no hay enfermedad que este hombre no pueda curar.
    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  5. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde el año pasado en julio, hasta que un día realicé una investigación en Internet donde vi a alguien dar testimonio sobre cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina natural a base de hierbas, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que ponerme en contacto con el médico herbolario (Dr. Ogala) en su correo electrónico, que la señora recomendó a cualquier persona que también pudiera necesitar ayuda. Estoy muy agradecido con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha vuelto una persona feliz. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario